11 Pasos para hacer una pedicura digna de un spa en casa

Tiempo de lectura: 31 minutos

Hacer una pedicura digna de un spa en casaElimina las callosidades para tener unos pies suaves como un bebé y unos dedos perfectamente pulidos, sin necesidad de visitar el salón.

Nuestros dedos de los pies no pueden evitar mirar con la llegada del clima soleado. Pero cuando rompa sus lindas sandalias de verano , probablemente se dará cuenta de que ha pasado un tiempo desde la última vez que se trató los pies (o incluso se aplicó crema para los pies ). Cuando sea difícil (¡o imposible!) Ir al salón para una pedicura profesional, lo cubrimos con pasos simples para tener la pedicura perfecta, en casa.

Desde las mejores herramientas hasta el cuidado posterior, aquí están los trucos de pedicura que debe hacer en el hogar para tener sus pies y dedos correctamente. ¡Dale a tus pies un poco de cariño.!

Pasos para hacer una pedicura digna de un spa en casa

1. Arma tu kit de pedicura esencial para el hogar

El kit de pedicura que debes tener en la casa es:

  1. Cortaúñas recto (no curvo)
  2. Lima de uñas para pies
  3. Empujador de cutículas
  4. Pinza para cutículas
  5. Crema o exfoliante para pies
  6. Aceite para cutículas 

Y siempre puede dejar los dedos de los pies al natural, pero si prefiere una nueva capa de pintura, tenga a mano su esmalte de uñas favorito, además de una base y una capa superior.

No products found.

2. Córtese las uñas de los pies

Use un cortaúñas recto para crear una línea ordenada y evitar las uñas encarnadas, dice Rita Remark , educadora líder global de Essie . Otra ventaja: «Mantener las uñas de los pies cortas evita las virutas del esmalte», dice. Después de cortar, lime las uñas de los pies suavemente en una dirección.

3. Sea cuidadoso con las cutículas.

Cuando trate sus cutículas, piense que menos es más, dice Sigourney Nuñez , gerente de educación de OPI . Sea amable con su empujador de cutículas; simplemente empuje hacia atrás cualquier acumulación de cera en la placa natural de la uña del pie y cerca del área de la cutícula. El objetivo del empujador es separar la acumulación de cutícula de la uña natural, pero (¡extra!) También ayudará a que el esmalte se adhiera a las uñas. Luego, tome su cortador de cutículas y recorte solo los trozos de piel muerta o uñas colgantes obvias.

4. Exfolie los talones ásperos con una lima para pies

Empiece por remojar los pies para suavizar y ayudar a eliminar la piel muerta. Con una lima para pies, pula las áreas ásperas que puedan haber sido causadas por estar demasiado tiempo en tacones, hacer ejercicio o que simplemente se hayan acumulado con el tiempo. » Concéntrese en las grietas en los bordes del talón , así como en la parte anterior del pie, que es donde tienden a aparecer los callos».

No products found.

5. Trate los pies con una mascarilla.

Exfoliante original Pies de Bebé

No products found.

Ponerse una mascarilla para pies puede ayudar a prolongar la vida de su piel suave como un bebé incluso días después de su pedicura. Si nota que sus pies a menudo se sienten secos, pruebe una mascarilla hidratante que nutrirá la piel de sus plantas y las dejará sedosas.

Si está buscando un tratamiento más intensivo para los callos, use un prodcuto pies como Baby Foot que disolverá la piel áspera sin exfoliación física áspera . Al enjuagar la mascarilla, remoje los pies durante 10 minutos más de relajación adicional.

Video de como funciona el Exfoliante original Pies de Bebé

https://youtu.be/ojcCasSmNRQ

6. Utilice siempre una capa base.

No cometa el error de saltarse la capa base. Solo toma unos minutos más para aplicar y previene las astillas y las manchas amarillas de uñas que pueden provenir de los esmaltes de uñas oscuros. Debido a que «las uñas de los pies tienden a secarse debido a la exposición al calor del verano», explica Remark, «es mejor usar una fórmula de capa base humectante», como la favorita de los profesionales Seche Vite .

7. Pinte sobre esmalte

Los dedos de los pies son un gran lugar para jugar con un tono de esmalte más audaz, ya que pueden ocultarse si es necesario (o equilibrarse con un color de uñas más apagado). Hemos visto tendencias en esmaltes de uñas desde rosas brillantes hasta azules bígaros y divertidos diseños de uñas esta temporada. Y un toque de color se ve bien en todos los tonos de piel. Si prefieres mantener las cosas clásicas, un desnudo puro siempre es un candidato para los cumplidos también. Tenga cuidado de no aplicar esmalte en capas demasiado gruesas : en su lugar, aplique varias capas delgadas, dejando que se seque el tiempo adecuado entre cada capa para obtener mejores resultados.

No products found.

8. Selle su color con una capa superior sin astillas

«Para una capa superior, busque una fórmula fortalecedora», dice Remark. Dado que los dedos de los pies siempre están expuestos en las sandalias , es una buena idea encontrar una versión de larga duración que ayude a que el color de las uñas no se descascarille. «Vuelva a aplicar su capa superior cada cuatro días para mantener el esmalte lo más duradero y brillante posible», sugiere.

9. ¡Sea paciente!

No dejes que todo tu arduo trabajo se desperdicie. Asegúrese de esperar a que las uñas de los pies recién pulidas se sequen por completo antes de ponerse los calcetines o los zapatos cerrados . A pesar de que las uñas pueden sentirse secas, acelerar el proceso de secado puede provocar manchas no deseadas. Recomendamos esperar al menos dos horas para ponerse los zapatos para una pedicura perfecta.

10. No olvide el aceite para cutículas.

El aceite para cutículas es clave para unas uñas sanas y fuertes , ya sea en las manos o en los dedos de los pies. «Refresca su pedicura y evita que los dedos de los pies se vean secos», así que no olvide pasar un poco sobre los dedos de los pies. Pero recuerde aplicar siempre aceite para cutículas después del esmalte de uñas para que no interfiera con el color que se adhiere a las uñas.

No products found.

11. Sigan con el buen trabajo.

A estas alturas ya se da cuenta de lo fácil que es darse una pedicura digna de un salón en casa, ¡así que apéguese a ella! sugerimos darse un capricho con pedicuras cada dos o tres semanas para aquellos con estilos de vida muy activos para mantener la salud adecuada de los pies. «De lo contrario, cada tres o cuatro semanas es suficiente, dependiendo de qué tan rápido crezcan las uñas».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.